Y ya llegó como cada año la NAVIDAD...Si,con mayúsculas para que la veamos bien aunque cada vez la vemos más y mejor pues empieza antes,ya desde el final del verano los polvorones y turrones se reúnen con los helados en las estanterías y nos saludan junto a la enorme variedad de bombones ,con relleno ,sin azúcar ,brillantes,lisos,rojos ,azules...un arco iris para la vista y los sentidos que se despistan de su tarea de comprar lo cotidiano.
Se llenan las calles de luces,algunos balcones y ventanas parpadean y seguro que en muchos de los hogares este año será lo único que se encienda ya que la situación que tenemos es deplorable gracias a los "poderosos"que manejan el timón de este nuestro país que va bastante a la deriva.
Sin embargo, es poco menos que alucinante la rapidez con la que nuestros corazones y nuestros bolsillos se solidarizan con aquellos que más lo necesitan ,los niños.Es cierto que podemos estar sin comprar algunas cosas,que los regalos que haremos este año serán menos costosos ,pero ver la cara de un menor que solicita nuestra ayuda para investigar sobre el cáncer,sobre enfermedades tan raras que ni sabes que puedan existir,o bien para poder comer ni tan siquiera una vez al día caliente y surge del fondo de nuestro interior más profundo una llama que hace que sea lo que sea aportemos un rayito de esperanza para esa buena causa.
Me recuerda a mi niñez cuando viendo las películas de "La familia,La familia y uno más,... y no sé si me dejo alguna ,cuando el pequeño se pierde y todo el mundo lo busca, y todos llorábamos por ese niño perdido el día de Nochebuena y por el pobre abuelo al que se le perdió.....y qué alegría en el corazón cuando aparece!!!!....
Pues ahora es igual pero con los maratones solidarios.Una buena causa y ¡qué más da que sea un boli,una pulsera,5 euros,....lo que sea para poder ayudar a esos ojos que se iluminan con una sonrisa y que ojalá tu pequeña ayuda sirva para que no se apaguen...Ver la cifra y saber que tú eres parte de ella agranda tu ser como humano ¿verdad?
Esa Navidad es con la que me gustaría quedarme no solo en diciembre, sino todo el año,que ese espíritu navideño se alargue en el tiempo y, con el sol tórrido de julio ,tumbados en la playa recordemos que un pequeño gesto nuestro puede ayudar a un pequeño en apuros,sea lejos,donde el agua no aparece ni por asomo ,o cerca ,donde tras la pared de al lado nuestro la luz de la nevera vacía es lo poco que resplandece en esa casa junto a la imaginación de algunas madres que llena el estómago con ternura y amor hacia sus hijos.
Que estas Fechas sirvan para valorar lo mucho que tenemos,que los que se fueron ya no están y duele mucho su ausencia ,sin embargo los que si están valen más que un boli o una pulsera o unos instantes en televisión..valen una vida mejor,merecen nuestra atención cada dia del año..asi que permitámonos ser generosos sin miramientos ,sin escasez en la mente,ser tan ricos que no contemos lo que damos porque lo damos con el corazón navideño.
Feliz Navidad a todos y cada uno de los seres humanos que habitan este planeta . Y que el año 2015 sea el AÑO del cambio a mejor para cada uno de nosotros porque JUNTOS SOMOS MEJORES..
...