lunes, 13 de diciembre de 2010

Lunes 13...hoy soy feliz

Hoy buscaba un tema para compartir y me dí cuenta que mi blog se llama Equilibrio Inteligente, y que no he explicado a qué me refiero con eso de Equilibrio Inteligente, o mejor dicho sí que lo intenté un día ,y me quedé en eso, en un intento vano y más bien en plan de sorna e ironía. Y he pensado que ya que tengo este espacio y que puedo compartir,qué mejor que hacer que sea útil,que me sirva a mí para dejar por escrito lo que queda en la mente después de la lectura de algunos libros de los que leo y de mis experiencias como mujer,madre y emprendedora,como pareja y como hija también ,en fin como persona y ser humano.Y que le sea de utilidad(si es que puede serlo)para quien lo lea.


Así que allá voy con mi “compartitura” en la red.

No sé que es para los demás el equilibrio , para mí es conseguir que todos los ámbitos de mi vida se lleven bien. Divido mi vida en estos apartados :

-Físico, mi cuerpo y la relación que tengo con él, con cuidarlo y mimarlo.”Mi envoltorio”.

-Espiritual, el interior, esa parte que no se ve pero que en ocasiones se nota tan grande por su vacío o por su enorme capacidad de albergar tantas emociones y sentimientos.”Mi alma”

-Mental, la cultura y el aprendizaje, ”el saber que no ocupa lugar”, la inteligencia,el cerebro ese desconocido por su valor y su importancia.”Mi ordenador” central, vamos.

-Social, yo con los demás, sea el tipo de relación que sea, cercano ,amistades, o menos cercano, compañeros de trabajo, estudios, vecindad…”Mis relaciones”.

-Laboral, todo lo que tiene que ver con actividad que genere unos ingresos, sea lo que sea. Mi “profesión”.

-Hogar y Familia ,mi casa, mi entorno, mi lugar de reposo y disfrute y de los que me rodean muy cerca,l os que vivimos bajo el mismo techo hoy y los que vivimos antes bajo el mismo techo. Mi “nido”

-Ocio ,creatividad. Mi espacio sublime ,donde puedo conectarme conmigo misma y dejar salir a mi imaginación y dejarle hacer lo que más le gusta.”Mi momento privado”.

Sé que es un pelín complicado conseguir que todas estas partes estén alineadas el mayor tiempo posible.En muchas ocasiones una de ellas tira más que otras y es en esos momentos que notas que ya no eres la misma persona que hace un tiempo,notas cambios en distancias cortas hacia el pasado(quizás un año?),y es ahí donde se empieza sentir esa mezcla de opresión y angustia que indica que la balanza no está equilibrada del todo.
Cuando pasé la barrera de los 40 ,hice valoración de mi vida ,con la idea de que, me gustase o no,estaba en la mitad de mi camino en esta tierra,y sentí que me faltaba completar la parte más importante ,YO.Ya había sido madre y esposa,había trabajado para otros y para mí ,había dedicado más tiempo a vivir la vida ajena  a lo que rodeaba,la vida de manera externa ,con vicios y mentiras y ya me tocaba a mi,fue cuando me pregunté y Yo…¿Cuándo???

Así que me propuse vivir la otra mitad de mi camino de una forma totalmente diferente,como dice una canción que me encanta,”A mi manera”,no a la manera de los demás,sino a la mía,con todo lo que eso conllevase.Mi vida es mi responsabilidad y así fue como empecé a tomar las riendas de mi vida,con cierta edad de la que me sirve mi experiencia vivida ,sobretodo en el aspecto físico y laboral,y con muchas ganas de hacer y llevar a cabo lo mucho que me falta por vivir.

Y aquí lo dejo por hoy.No está mal para haber empezado ya hace unos días no?’

Que tengáis un feliz día,es vuestra decisión que lo sea o no.Yo hoy, soy Feliz.Y ¿tú lo eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario