lunes, 27 de diciembre de 2010

BALANCEANDO

Ya estamos en la recta final del año,a sólo unos días de las campanadas que dan paso al nuevo año y toca hacer balance de lo vivido, coger la lista que hicimos de objetivos para llevar a cabo en este 2010.

Con la mano en el corazón ,este año ha sido un año de contrastes y de variables en mi vida.Si tuviera que definirlo brevemente sería “montaña rusa”.¡Y vaya!porque he tenido subidas altas de emociones,de momentos de tensión ,de no ver el final del trayecto y de tener la sensación de estar cayendo al vacío,como si mi vida fuese conducida por alguien extraño y ajeno a mi.Por otro lado ha habido momentos de tranquilidad, paseando por lugares encantadores,caminando lenta y pausadamente, disfrutando del paisaje,creciendo como persona y haciéndolo en compañía,llevando el timón de mi vida.Y entre unos y otros ,también han estado los ratitos de confusión,de estar perdida y sin embargo tener en mente donde quería ir me volvía a mostrar el mapa de mi rumbo,mi brújula.Ha sido un año de viajes a mi misma ,de descubrimientos interiores y a la vez,de viajes a lugares desconocidos ,nuevos sitios donde llegar y uno donde aterrizar,el que más me llenó y el que me marcó, el Corazón.

Este año lo marqué al comienzo como “especial” al ser el último de la primera década de este nuevo siglo y el quinto de una etapa que empecé cuando volví a nacer.Aprendí hace 3 años a marcarme objetivos,a ponerme metas, poner por escrito lo que quería alcanzar ,porque como dice un amigo,”si no sabes donde vas,ya has llegado” y es la manera mejor y más efectiva de lograr lo que te propongas,tener presente tu ruta de viaje.

Dentro de las 7 áreas en que se dividen mi vida,el 2010 ha ganado y por goleada en la del hogar y familiar,seguida de la espiritual .Son las 2 que más me han marcado,las que más he trabajado y creo yo,las más importante para hacer que el resto se vaya equilibrando porque si yo no estoy bien conmigo misma y con los que vivo,¿cómo puede funcionar el resto?¿De qué sirve saber o tener si te sientes vacía en tu interior?

Si mi cuerpo ,mi mente y mi espíritu no se alinean ,mi brújula puede funcionar de manera incorrecta y me puede llevar dando bandazos de un lado a otro sin saber donde voy.Como los colores primarios que dan vida a otros muchos,estos 3 aspectos son los principales que dan color a todo mi ser,a mí como persona.

Me quedan pocos días para poner por escrito mis objetivos para el 2011 y esta vez sí voy a tener en cuenta esa alineación que en años anteriores ni siquiera pensé,mente,cuerpo y espíritu ,para pedirme a mí misma lo que quiero lograr,para tener más claro qué es lo que realmente deseo.
Mi carta a los Reyes Magos es mi Carta de los Deseos Cumplidos.Este año pasado me trajeron lo que pedí,Amor …¿porqué dejar de soñar este año?

¡Feliz Año Nuevo 2011 ,que todos vuestros deseos sean realidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario