miércoles, 19 de enero de 2011

Mi momento diario...

Esta semana me pasa como la anterior. Desde que volví de vacaciones de Navidad, que no hay manera de coger el ritmo. Parece que mi cuerpo y mi mente están en desacuerdo con el horario que me había puesto y que empecé a seguir : levantarme antes de las 6 para hacer mis cosas, tener mi momento de soledad y meditación, equilibrio de chakras, escribir mi historia, afirmaciones, y crear contenido para este blog ,para mi boletín y para mi página. Todo esto antes de las 7 y 10 ,hora en que llamo a mi hijo , desayunamos juntos , le preparo su bocata y le despido hasta la tarde .Después sigo estudiando lo que me apetece y considero que me es útil para seguir siendo más como persona, como ser humano y como profesional ,desde cromoterapia a feng-shui, pasando por habilidades de comunicación, desde ventas hasta como crear blogs y páginas web, además de leer . A las 9 de la mañana salgo para clase de euskera hasta las 10 ,esto de lunes a jueves, y una vez de vuelta le dedico una horita para las cosas de casa ,ya sabéis ¿ no? Y luego tiempo para mi negocio físico como asesora personal de nutrición, belleza y bienestar, o coach de bienestar integral que me gusta como suena ;),hacer presentaciones, generar contactos, llamadas, lo que toque y tenga agendado.

Pues nada que parece que no, que mi cuerpo ha dicho que no, que ese ritmo no es para él y que necesita 7 horas para dormir (mensaje que yo le he enviado muuuchas veces ,ay…no es inocente lo que decimos!!) y puesto que no consigo acostarme antes de las 11 y dormirme antes de las 12…pues me levanto a las 7 y así no hay quien haga lo que me gusta hacer.

Porque considero que para poder hacer lo que toca, las obligaciones y responsabilidades ,tiene que haber una parte de hacer lo que te gusta. Y con el ritmo de la vida o te gestionas bien el tiempo o éste se come tu espacio. Y yo desde que descubrí esa porción de tiempo que es mía, ese momento de silencio antes que nadie se despierte, o como me decía una persona, "antes que pongan las calles," se me hace necesario disfrutar de él. Me acostumbré y ahora lo echo de menos. La idea de ese espacio para mí la saqué de un curso sobre cómo gestionar el tiempo (todo se aprende en esta vida)y gracias a esos consejos aprendí a manejar mi día, a ser más productiva y hacer de la mañana mi momento creador, puesto que en la mañana nada está entorpeciendo mi mente (ya se irá llenado de cosas por hacer y pensar!) y puedo sacar lo mejor de mí, puedo hacer que mi creatividad fluya y dé paso a ideas con calma y sin presión. Es más, siento que teniendo ese momento diario ,el resto de mi jornada es más efectiva, me siento mejor y como que lo aprovecho más …eso sí, cuando llegan las 10 de la noche ya mi cuerpo me pide cama, descanso y reponer las pilas para otro día más. Y claro, por la noche también es cuando puedo estar más con los míos y aquí llega la pequeña batalla interior, ¿yo o los demás?....¡está claro! , para estar con los demás bien, primero tengo que estar bien conmigo.

Así que me toca reordenar mi horario ,sin olvidar incluir mis 7 horitas de descanso, para conseguir estar en equilibrio interno (conmigo misma ,mi momento solitario ) y externo (con mi familia,mi momento compartido).Pues nada, ¡manos a la obra!

Feliz semana…llena de amor, que me siento amorosa!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario